domingo, 20 de diciembre de 2009

DESPUÉS DE OJO FYB


PROGRAMA OJO FYB: Traducción del andalacio al castellano universal de la famosa conferencia del principio del tercer milenio FYB, del profesor A. J. De la Rue, sobre la tarea de la Historia del cómputo anterior a FYB. Antigüedad del archivo: 17 567 años.

CONFERENCIA:“La tarea de la Historia del cómputo anterior a FYB es reproducir con los medios que hemos podido recuperar, a día de hoy, lo que el OJO de FYB haría respecto al pasado sin tener acceso a sus datos visuales. Hemos podido averiguar que, a mediados, del siglo XX del segundo periodo del primer cómputo, tuvo lugar la Primera Guerra Total que involucró la humanidad en todos los territorios del planeta originario de la misma y a todas las colonias fuera de él. Suponemos que la tecnología de la época no permitía el emplazamiento de colonias a otros planetas. Lamentablemente, de ese planeta poco queda hoy… Tuvo que ser el tercer planeta del sistema solar y con toda probabilidad tenía un pequeño satélite que lo iluminaba de noche. Desapareció el que podría haber sido un lugar idóneo para una arqueología que pudiera iluminar el pasado y no disponiendo aun de la tecnología suficiente para reconstruir el OJO de FYB, lo primero que se impone a una Historia del cómputo anterior a FYB sería hacer un balance de los recursos que realmente podemos usar y de sus limitaciones. Todo ello a la espera de los nuevos hallazgos que puedan sobrevenir en el futuro.
El gran escollo de toda historia anterior al OJO de FYB es el periodo en blanco, después de la 7ª Guerra Total y la mutación que sufrió la especie humana tras la misma. Por tanto la primera pregunta que debemos hacernos es cómo era el ser humano antes de ese periodo en blanco. Lo estamos intentando reproducir en laboratorio, pero la genética… o más bien: los restos de la genética anterior que hemos podido reconstruir, aún no nos permiten asegurar que los resultados obtenidos sean fieles a lo que buscamos obtener. Tenemos actualmente, un experimento en marta en un planeta de condiciones muy parecidas al originario, pero eso no asegura nada. La especie humana cultivada allí es parecida a las imágenes que hemos podido conservar de la originaria y hemos procurado condicionar un desarrollo histórico que se asemeje a los datos que tenemos de la Historia del cómputo anterior a FYB. Sin embargo, no deja de ser un experimento aproximativo. Nada nos asegura que los códigos de lenguaje desarrollados en el experimento se correspondan con los códigos de lenguaje que se usaban originariamente, en condiciones libres. Lo evidente es que los datos obtenidos hasta ahora no han permitido acceder a los contenidos de los restos de comunicación de origen de la humanidad en condiciones libres…”
“Por eso es muy importante, para nosotros tener unos pocos datos claros, recordémoslos. El 9 de abril del año 7011, la Fing y Bernard ultimó (o consiguió convencer de ello al mundo originario y las colonias exteriores) los detalles técnicos de funcionamiento ingenio. Ese fue el principio del fin… El difícil equilibrio entre las 23 culturas globales, capaces de comprarlo, se rompió debido a la voluntad de acceder a la información de el OJO en exclusiva para sus propios intereses. Aunque el OJO no permitía modificar el pasado: permitía verlo. Incluso se llegó a decir que permitía ver el futuro y como no: la totalidad del presente. Los que no pertenecían a ninguna de las 44 culturas globales de cierta consideración, nunca llegaron a entender por qué demonios era tan importante ver lo que realmente había acontecido en la historia de la humanidad. Menos aún entendieron la decisión de las culturas que perdieron la batalla de los derechos en exclusiva a los datos del OJO FYB. Se ellos no podían acceder no permitirían que nadie pudiera tener acceso a esa información, absolutamente nueva, en la historia de la humanidad originaria.
La 7ª Guerra Total y la primera que involucró las colonias exteriores acabó con toda la tecnología acumulada a lo largo de miles de años y con dos terceras partes de la humanidad. Las secuelas en los supervivientes provocaron el final de la especie humana tal y como se había conocido hasta entonces. Se perdió el cómputo de los años y cuando hubo, al fin, una generación capaz de volver a razonar y regir su destino, tal y como se hacía, antes del 9 de abril del 7011 antes del OJO FYB, ya no se supo cómo enlazar con aquel antiguo computo, ni cuál fue su origen. Esta última, es una cuestión muy interesante, en la quiero hacer algunas especificaciones a continuación.
Al parecer hubo un momento 0 desde el cual se llegó al 7011 global, en el que ocurrieron estos hechos que hemos relatado hasta ahora. A los años anteriores a ese momento 0 se les daba nombre con las siglas “A. C.”; y, a los años posteriores, correspondían las siglas “D.C.”. Nadie ha averiguado nunca lo que significa la incógnita “C” que se repite en ambas nomenclaturas, ni qué tipo de hecho histórico dio origen a reiniciar el computo entonces.


Por lo que sabemos hasta ahora: no hubo Guerra Total, la primera de la que tenemos constancia se desarrolló durante el siglo XX del primer cómputo y no obligó a cambiar nada. Apenas hubo 60 millones de muertos. No hay constancia de nada parecido en las fechas aproximadas al momento 0: ni aniquilamiento, ni años en blanco, ni cambios en la especie humana… ¿Qué sentido tenían entonces, para los hombres y mujeres de la época, las siglas “A.C.-D.C.”? Tuvo que ser algo importante pues cambiaron el computo de la historia. Cierto que, al parecer, había otros cómputos, pero el que prevaleció fue este en el 7011 ¿Por qué decidieron reiniciar el computo en un momento dado de la historia? Para mí esta es la principal incógnita de la Historia del cómputo anterior a FYB…”

PONENTE: Profesor Anderson Jacinto De la Rue. Fragmentos de su ponencia en Andalacia, ante un auditorio de más de 20 mil historiadores, hace 17 567 años, 243 días, 14 horas, 54 segundos y 23 milésimas.


Texto: José Martínez Sánchez

Ilustración: vicentedamián